martes, 30 de diciembre de 2008

Fin de semana en Tanger


El pasado puente de la Inmaculada (del 6 al 8) hemos realizado un city break de eso que nos gustan a nosotros y ademas en compañia de grandes amigos.

La decisión de ir a Tanger la tomamos en agosto cuando vimos un vuelo bastante económico en la pagina de http://www.easyjet.com/. Chequeamos el calendario y al ataque, decisión tomada.

Lo cierto es que no sabiamos que podiamos ver en Tanger pero a medida que fuimos buceando por internet nos dimos cuenta que ibamos a disfrutar de nuestro viaje.




ITINERARIO



  • Dia 6: Vuelo Madrid-Tanger 13:40h, llegada a Tanger 14:05 horas.

El aeropuerto Tangerino es bastante pequeño aunque tardamos un poco por el control de policia. Cambiamos dinero en el aeropuerto 1 euro= 11 dirhams, mas o menos, luego comprobamos en la ciudad que estaba similar.


Cogimos un taxi para nuestro hotel, cuesta 100 dirhams durante el día y 150 por la noche (segun indica un cartel dentro del aeropuerto) Aunque el precio hay que pactarlo antes de subir puesto que los taxistas tratan de ganar todo lo que puedan, nosotros dejamos pasar un par de taxis porque pedian 150 o 130.


El trayecto no es largo pero habia mucho trafico por la festividad del cordero que se celebraba la semana siguiente. Mucha gente de otras ciudades, y otros paises vienen para esta celebración familiar.


Llegamos al hotel Rembrandt, el cual está muy bien situado para visitar la ciudad a pie, dejamos las maletas y directos a visitar la Medina, el petit zoco y el gran zoco. Una visita rapida y casi noctura puesto que a las 17:30 ya estaba anocheciendo, lo cual no fue un problema porque en las calles sigue habiendo un ambiente muy bonito.


El dia no se prolongó mucho mas allá de la media noche, entre la cena y nuestro paseo nocturno.



  • Dia 7 de diciembre: Tanger y alrededores

La noche anterior ya negociamos con un taxista para hacer el recorrido de hoy. Tras desayunar en el buffet del hotel (un poco escaso, todo hay que decirlo, y con su "toque" marroquí) nos en la puerta del hotel nuestro taxista a las 8:30.


Panificamos el día de la siguiente manera:


- Cabo de espartales: es un mirador que en dias claros (el nuestro no lo fue) se ve España.



- Cueva de Hércules: una cueva interesante, pero con lo que más nos divertimos fue con un mono que tiene una tienda de recuerdos, con el que nos reimos un montón.



-Ashila, a 45 minutos de Tanger, es un pueblecito con encanto, con las casas pintadas de blanco y azul, según nos comentó una pareja española en verano está repleto de turistas, en esta época pudimos disfrutar de un paseo



muy agradable.


- Café Hafa: A la vuelta a Tanger (sobre las 17 horas) hicimos una parada en el café Hafa, donde puedes disfrutar de un té con hierbabuena con vistas al estrecho de Gibraltar (en un dia claro, claro está)


- Tanger: Vueltecita por los zocos para ir comprando los souvenir. También "disfrutamos" del partido Real madrid-Sevilla (3-4) que lástima, asi es el fútbol.



  • Día 8 de diciembre: Tanger-Madrid (14:35-16:50)

El día se levantó lloviendo, pero mientras desayunabamos paró de llover. Fuimos a visitar el paseo maritimo y el puerto para aparecer en el petit zoco donde hicimos una parada en el camino para tomarnos un té y observar el día a día de los tangerinos.


Dimos un último paseo por tanger, hicimos las últimas compras y sobre las 12:15 nos fuimos para el aeropuerto.


PRESUPUESTO


Vuelo: 43 euros por persona


Habitación doble: 40 euros (dos personas)


Taxi (traslados aeropuerto): 100 dirhams (10 euros)


Taxi (visitas alrededores Tanger): 500 dirhams (50 euros), esto es negociable, en un principio nos pedian 600 dirhams, y sin negociar apenas, bajamos el precio a 500.


Comidas: Depende de la comida.


Té: De 7 a 10 dirhams (de 0,70 a 1 euro)


Souvenir: a negociar......!!!! normalmente se puede negociar hasta la mitad de lo que te piden en un principio.




No hay comentarios: